fbpx

Arroz con Leche y Miel de Azahar

Receta de arroz con leche

Un postre muy sano y natural.

Ingredientes

  • 150 g de arroz bomba
  • 1500 g de leche entera
  • La piel de medio limón (sin zona blanca, solo la parte coloreada)
  • La piel de media naranja (sin zona blanca, solo la parte coloreada)
  • Un palo de canela
  • Canela molida para decorar
  • 250 g de miel cruda de azahar BEHONEY 

Paso 1

Pon en el vaso de la thermomix solo 50g de arroz a la thermomix, cerramos el vaso y trituramos durante 20 segundos a velocidad 10.

Paso 2

Coloca la mariposa a la thermomix, y añade los 100g de arroz que te quedan, añade los 1500 g de leche entera, el palito de canela, la piel de la naranja y el limon (un consejo, cuenta los trozos de piel de naranja y limon que utilizais, ya vereis mas adelante para que). Programa 45 minutos a temperatura de 90º y velocidad 1.

Paso 3

Pasados 45 minutos añade 250g de miel de azahar BEHONEY, cierra el vaso de la thermomix y programa 10 minutos a temperatura de 90º, velocidad 1.

Paso 4

Pasados los 10 minutos, abrimos la thermomix, retiramos la mariposa y con ayuda de unas pinzas retiramos el palo de canela y las cortezas de limon y naranja (si recuerdas los trozos de naranja y limon que pusiste, no te encontraras sorpresas a la hora de degustar tu postre).

Paso 5

Finalmente procede a servir en los recipientes seleccionados para degustar nuestro arroz con leche, preferiblemente cerámica o cristal, y espolvoreamos un poco de canela molida por encima. Dejar enfriar, aunque yo no me resisto y en cuanto no me quemo hago la primera prueba.

Y aqui teneis el resultado, un postre sano y delicioso. Recordar que tenéis la miel cruda de azahar BEHONEY disponible en nuestra sección de productos, y el video paso a paso pulsando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *