fbpx

Miel Cruda de Azahar

5,75 IVA incluido

La miel cruda de azahar es una miel muy agradable y ligera. Una de las favoritas de los niños, tiene un sutil y delicado sabor a naranja y un toque de flora herbal. Es una miel reconocida mundialmente por chefs y sumilleres.

Descripción del producto

La miel cruda de azahar es una miel muy agradable y ligera. Una de las favoritas de los niños, tiene un sutil y delicado sabor a naranja y un toque de flora herbal. Es una miel reconocida mundialmente por chefs y sumilleres.

Esta es una miel de flor de cítrico de sabor muy agradable, es suave y tiene un suave toque de naranja. Proviene de abejas que se alimentan de las flores de los naranjos y limoneros mediterráneos, la floración comienza a finales de marzo y finaliza a principio de mayo, a diferencia de la miel de árbol que proviene de la savia, estas variedades de miel de flor son mucho más livianas en sabor y color y tienden a cristalizarse más rápido debido a los niveles más altos de glucosa.

Esta miel en particular es de color amarillo claro.

Esta variedad de miel de azahar la cosechamos a finales del mes de abril y principio de mayo en la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.

¿Qué pasa con el árbol de donde viene la miel? La flor del naranjo y del limón conocida como flor de azahar, es un hermoso árbol de cítricos que produce frutas, que cuenta con deslumbrantes flores blancas cuando florece.

Usos comunes de la miel cruda de azahar

la miel cruda de azahar es particularmente buena para usar en diferentes recetas, como ensaladas, yogures, tostadas, postres de frutas, glaseados para carnes, hornear alimentos y para agregar un toque único a un plato.

Propiedades de la miel de azahar

Tiene efectos relajantes, retraso del proceso de envejecimiento y calmante para la garganta.

La miel cruda es diferente a la miel procesada, la miel cruda significa que la miel es envasada de la colmena al tarro con la mínima interferencia. La mayoría de la miel industrial está altamente procesada para que se vea siempre igual y atractiva, consecuencia de estos procesos y pasteurización que realizan muchos productores, se pierden enzimas, pólenes y la mayoría de las propiedades de la miel. La miel cruda que cosechamos varía sutilmente en algunos de sus matices como el color de un lote a otro, por eso podrás percibir algunas variaciones de una temporada a otra, debido a lluvias, temperaturas durante la floración.

Tenga en cuenta que la miel cruda se cristaliza y este es un proceso natural que ocurre principalmente debido a la glucosa natural en la miel cruda.

Acerca de nosotros

Aquí en BEHONEY nos tomamos la miel muy en serio y creemos que la miel debe ser CRUDA, sin pasteurizar y 100% natural. Hemos estado presentando a nuestros clientes un mundo completamente nuevo de miel pura pura sin pasteurizar. Con un catálogo de productos que consta de una pequeña variedad mieles crudas y orgánicas diferentes, tenemos una variedad para todos los gustos.

Localización

Murcia, ES

Información adicional

Peso691 g
Peso Neto

400g