Beneficios de la miel cruda para el resfriado

El resfriado común es una enfermedad viral de las vías respiratorias y afecta principalmente a la nariz junto con la garganta y los senos nasales. Los signos y síntomas del resfriado común incluyen tos, dolor de garganta, secreción nasal, estornudos, dolor de cabeza y fiebre. No es perjudicial pero puede tardar de 7 a 10 días en curarse. Todos los hogares han confiado en los remedios caseros para el resfriado, especialmente en los remedios para el resfriado con miel. Desde la antigüedad se usan muchos tipos de remedios caseros porque no tienen efectos secundarios, pero el remedio más común para el resfriado es la miel pura.

¿Qué son los beneficios de la miel cruda para el resfriado?

Se supone que la miel pura contiene propiedades antioxidantes, antibacterianas y antimicrobianas que nos ayudan a luchar contra el resfriado común y sus síntomas. La miel y el resfriado se han asociado porque la miel cruda ayuda a relajar la garganta dolorida o irritada de forma natural. Además, la miel ayuda a curar el resfriado porque  estimula el sistema inmunológico, lo que nos ayuda a recuperarnos más rápidamente y ayuda a reducir las posibilidades de un resfriado común en el futuro. Por lo tanto, los remedios para el resfriado con miel son muy frecuentes.

¿Cómo usar la miel cruda para el resfriado y la gripe?

Miel en cuchara

Miel

El consumo regular de miel para el resfriado puede ayudar a tratar el resfriado común así como otros problemas de salud. Consuma una o dos cucharadas de miel para el resfriado tan pronto como detecte algunos síntomas y se sorprenderá de lo maravillosos que son los diversos beneficios de la miel.

Miel y agua caliente

Miel con agua caliente

Tome un vaso de agua caliente, añada una cucharadita de miel. Consuma esta mezcla de miel para el resfriado y la gripe todas las mañanas, le ayudará a calmar la irritación de la garganta.

Miel y cebollas crudas

Una mezcla de cebollas crudas y miel pura para el resfriado y la gripe también han demostrado ser de gran ayuda. Primero, sólo hay que cortar una cebolla entera, preferiblemente una roja, en rodajas. Luego cubra las rodajas de cebolla con miel y un poco de azúcar. Remoje esta mezcla de miel y cebolla durante la noche y consuma una cucharada de ella temprano en la mañana.

Miel y cebolla para el resfriado

Miel con té de limón

 

 

¿Buscando remedios divertidos con miel para el resfriado? Aquí hay uno para ti. Consumir esta mezcla todos los días no sólo es una buena manera de vencer el resfriado y la gripe, sino que también es una forma divertida. Para consumirla, combine 2 cucharadas de miel cruda de azahar con 1 cucharada de jugo de limón. Añade suficiente agua caliente para que la taza se llene hasta arriba. Remueva la mezcla vigorosamente y una vez que esté bien mezclada. Sólo siéntate y disfrútalo mientras ves la televisión o lees el periódico.

 

Beneficios de la Miel y limon para el resfriado

Prueba nuestra miel de azahar